nileylove

nileylove
true love

lunes, 22 de agosto de 2011

PRIVATE INVESTIGATIONS CAP 14



Desde luego,nick y ella no lo eran. Él no era más que un pobre inocente que se había metido en problemas por ella. Que pareciera cualquier cosa menos inocente no era culpa suya.

—No lo sé —musitó. Vio que tensaba la man­díbula y cerró la carpeta—. Escucha, Nick,ya te he dicho que no tienes por qué hacerlo. Si quieres la verdad, no termino de funcionar cuando estoy cerca de ti —la miró con expresión escéptica—. Y no quiero meterte en más problemas de los que ya te he metido —suspiró y apretó la carpeta contra el pecho—. Creo que sería mejor para am­bos si me llevaras de vuelta al hotel y me dejaras allí. Me subiré en mi coche de alquiler y...

 —¿Y?

—¿Y qué?

—¿Qué harías a partir de ahí?

—Ya se me ocurriría algo —se encogió de hombros—. De hecho, no me sorprendería encontrar la respuesta en cuanto tú desaparecieras del cuadro —él esbozó una sonrisa—. ¿Qué? — instó, inexplicablemente irritada otra vez.

—De modo que no funcionas bien conmigo cerca, ¿eh?

—Tú... —miró por la ventanilla y agitó una mano—... interfieres con mis circuitos mentales, o algo así.

—Mmmm. O algo así.

—¿Qué sugerirías que es? —preguntó volvien­do a mirarlo.

—Es sencillo —repuso con una sonrisa aún más amplia—. Me deseas. Mucho.

La risa de ella fue espontánea, pero en ella vi­braba la tensión e hizo que sonara ronca y sexy.

Él miró por el retrovisor y cambió de carril para volver a la ciudad.

—Tengo una sugerencia, si te apetece oírla.

—¿Me incluye desnuda y una cama?

—Tal vez.

—Entonces no quiero oírla.

—Muy bien —fingió ponerse ceñudo—, no implica ninguna de esas dos cosas. Por ahora.

La promesa que emanaba de su voz le provo­có temblores.

—Cuéntamela —pidió al rato.

—Como ya hemos establecido que estamos juntos en esto hasta que consigas encontrar a tu persona desaparecida...

—Nicole Bennett.

—Sí, a esa tal Bennett, sugiero que paremos a comer en la siguiente cafetería.

—¿Y en qué nos ayuda eso a encontrar a Nicole?

—No lo hace. Pero detendrá los crujidos de mi estómago —la miró—. Y me brinda la oportu­nidad de llamar a mi secretaria en Minneapolis para pedirle que nos haga reservas en otro hotel. Bajo otro nombre. Nada que pueda llevar al FBI...

—No son del FBI.

—Muy bien, nada que pueda conducir a esos tipos hasta nosotros.

—¿Entonces?

—¿Entonces qué? —parpadeó.

—¿Qué pasa después?

—¿Quieres oír lo que espero que suceda o lo que creo que va a suceder? —la recorrió con la vista.

Los pezones se le contrajeron contra el suave algodón de la camiseta.

—Lo, mmm, segundo.

Nick se encogió de hombros y miró el camino.

—A partir de ahí tú llevarás la voz cantante. No estoy seguro de que sepas mucho sobre lo que estás haciendo, pero puedo afirmar que yo no sé nada sobre ser un detective privado. Así que iremos a un lugar seguro y a partir de ahí me dirás en qué puedo ayudarte.

—Muy bien.

—Perfecto.

—Sí.

—¿Siempre tienes que decir la última palabra?

Miley lo miró y se dio cuenta de que eso era exactamente lo que había estado haciendo. De al­gún modo era liberador sentir el fuego competiti­vo arder en su estómago, impulsándola a cuestio­nar todo sin pensar en las consecuencias.

—Siempre —le sonrió.



—Toma.

Nick se reclinó en el reservado de la cafetería y contempló el teléfono móvil que miley alargaba hacia él. A petición de ella, habían elegido una ca­fetería lo bastante cerca de la tienda de empeño como para ver entrar y salir a la gente y lo bastan­te lejos como para estar a salvo en caso de que regresaran los tres chiflados. Justo después de pe­dir la comida, ella le había informado de que de­bía hacer una cosa antes de desaparecer por la puerta y dirigirse en la dirección opuesta de la tienda.

Intentaba pasarle un teléfono móvil rayado y abollado que él no estaba seguro de querer tocar.

—¿Qué es eso?

—Un teléfono móvil.

—Eso puedo verlo —lo aceptó y ella se sentó a su lado.

La camarera apareció con sus platos.

—Estupendo. Me muero de hambre —miley se humedeció los labios al ver el sandwich de carne asada acompañado de patatas fritas.

Nick  hizo una mueca al ver la ensalada de pollo de aspecto soso que le plantaron delante.

—¿De quién es? —agitó el teléfono para cap­tar su atención, centrada en ese momento en la comida.

Dio un mordisco al sandwich y sacó la lengua para limpiarse un poco de salsa en la comisura de los labios. Se encogió de hombros.

—No lo sé. Supongo que ahora es mío.

Nick se ordenó dejar de mirarla.

—Se lo compré a uno de esos tipos de la es­quina —señaló con el pulgar por encima del hombro—. Así que imagino que es robado. Pensé que si nuestros amigos estaban rastreando tus lla­madas, esto les complicaría las cosas.

Nick tuvo la impresión de que al único que se le complicarían las cosas cuando todo terminara, sería a él.

—Ten cuidado con lo que digas —continuó miley—. Lo compré para que les costara rastrear tu actual paradero.

Él contempló el aparato, luego marcó el núme­ro de su despacho en Minneapolis. Gloria contes­tó a la primera llamada. Si experimentó preocu­pación o curiosidad ante la sugerencia de que le reservara una habitación bajo otro nombre e hi­ciera que todos los gastos se pasaran a la cuenta personal de ella, por lo que le prometió que le reembolsaría el doble, no lo mostró.

Fue cuando le pidió que cancelara todos los compromisos que tenía con Shoes Plus cuando se quedó en silencio.

—¿Disculpe? —dijo pasados unos momentos.

—Dígales que tengo la gripe.

—Original —miley frunció la nariz.

—Gloria, tache eso. Dígales que una emergen­cia familiar me obligó a regresar a Minneapolis en el primer vuelo — miley puso los ojos en blan­co—. No, no. Discúlpese en mi nombra y comuníqueles que me caí de la terraza de mi habitación de hotel en la segunda planta y que estoy en el hospital.

Eso le ganó una sonrisa de aprobación de miley,una sonrisa que le causó un nudo en el estómago. Apartó el plato de ensalada.

—¿sr nicholas? —preguntó Gloria con tono de gran confusión.

—¿De qué se trata?

7 comentarios:

  1. noooo! no me puedes dejar asiii!
    necesito el siguiente jeje xD
    lo espero
    pork la nove esta me encanta!
    jeje ok me encantan todas las k subes pero bueno jeje!
    lo espero ok?
    kuidathe
    TKM

    ResponderEliminar
  2. Esta increiblee!
    cada vez te superas mas!!
    sube el siguiente, esta.. mejor qe todas las del mundoo! ^^

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaaaaaaaa
    espero ya el otro capiii bye besos

    ResponderEliminar
  4. hola!! soy nueva lectora dejame decirte que amo tus noves... please siguela

    ResponderEliminar
  5. presiento que aparecieron ls hombres a su ofisina hehe me encanto nena ;) lo sabes I miss you sube prontico cuidate muchoooo bye

    ResponderEliminar
  6. wau princesita estuvieron geniales los cap... m re gusta la nove!!! te extraño mucho mucho... hace cuanto q no c nada de ti!!! espero q estes bien!!! un beso grande grande!! <3 Max m Preg siempre x tii.. y te manda muchos besos... t keremos mucho mucho mucho <3<3<3<3<3 ;)

    ResponderEliminar